Get Adobe Flash player

»Beata Mercedes de Jesús Molina

    Fundadora de la Comunidad Hermanas Santa Mariana de Jesús

 

Descarga Canciones Play
download Pista 1

download Pista 2

download Rosa del Guayas

 

 

Mujer Guayaquileña nacida en el año 1828, de familia noble y pudiente. Quien resuelve entregar su vida a Dios: primero como misionera seglar y luego como religiosa consagrada. Fundado la comunidad de “hermanas de santa mariana de Jesús” ,el 14 de abril de 1873.


Llamada “Rosa del Guayas”, porque el señor por medio de un rosal le hizo comprender el deseo de la fundación de la comunidad. Mujeres al servicio del prójimo firmando en la ciencia y la virtud a niñas y jóvenes.


El instituto visto por ella se encarna en la iglesia con el nombre de Mariana de Jesús, cumpliendo con el mandato del señor “amar y servir”, y el legado de mercedes de Jesús Molina, “ser presencia en cuantos corazones afligidos hay en el mundo”. Finalmente después de su gran labor y testimonio de vida, muere a los 55 años de edad en Riobamba (Ecuador).

 

El 8 de febrero de 1946, Su Santidad el Papa Pío XII decretó la introducción de la causa de su beatificación, y el 27 de noviembre de 1981, el Papa Juan Pablo II expidió el Decreto sobre las Virtudes Heroicas y le dio el título de Venerable. Cuatro años más tarde, el 1 de febrero de 1985, «La Rosa del Guayas» fue beatificada durante la visita pastoral que el Santo Padre realizó a la ciudad de Guayaquil.

 

Sus restos descansan en la ciudad de Riobamba, en la misma casa donde fundó la Congregación de las Marianitas.

 

"Escucha las canciónes en homenaje a nuestra Madre Marianita Mercedes de Jesús Molina en el reproductor Mp3" 

 

Pagina web del Instituto Santa Mariana de Jesús

www.marianitas.org