Horizonte Institucional

Misión

El Colegio Santa Mariana de Jesús Cali brinda a la niñez y a la juventud educación integral de calidad en los niveles de Preescolar, Básica y Media; promueve un alto nivel de aprendizaje y fortalece el ser como persona cimentada en los valores del Evangelio, según las directrices de la Iglesia Católica, el Carisma Marianita y la Pedagogía del amor de nuestra Madre fundadora, Mercedes de Jesús Molina.

Visión

En el año 2021 el Colegio Santa Mariana de Jesús Cali continuará siendo una de las mejores instituciones educativas de la ciudad en cuanto a sus resultados académicos en pruebas externas, en la enseñanza del idioma inglés y en las oportunidades que brinda a sus estudiantes para la formación artística, destacándose por formar hombres y mujeres reconocidos por su liderazgo en pro del bien de la comunidad, por el testimonio de los valores cristianos en su diaria convivencia y por su alto nivel de competencia para utilizar de forma positiva las nuevas tecnologías.

Política de Calidad

Viabilizar, a través del Proyecto Educativo Institucional, la formación integral de estudiantes con la más alta calidad humana y académica; con herramientas como la pedagogía del amor, el cuidado de la sana convivencia y el desarrollo de valores cristianos dentro de los principios éticos y profesionales contemplados desde la filosofía marianita, con la orientación de personal competente y comprometido con la mejora continua.

Objetivos de Calidad

Optimizar...

...el nivel organizativo para dar respuesta a las necesidades y expectativas de los beneficiarios del servicio educativo, buscando su permanencia y continuidad dentro de un clima de pertenencia, compromiso y cariño con el Colegio.

Formar...

...integralmente estudiantes comprometidos con un proyecto de vida fundamentado en la práctica de valores morales cristianos, en el rigor con el trabajo académico y en una convivencia armoniosa.

Impulsar...

...en el personal directivo, docente y administrativo la formación y el trabajo en equipo para lograr una cultura de calidad y de compromiso con el Colegio y la mejora continua.

Controlar...

...el estado de los recursos financieros y físicos que se requieren en la ejecución de los procesos y que redunden en la sostenibilidad del Colegio.