Nuestros Símbolos

La Bandera, Configurada por dos franjas iguales del mismo ancho. La parte superior BLANCA, por Santa Mariana de Jesús, patrona de la Comunidad Religiosa y de nuestro Colegio, en virtud de su pureza. La segunda es ROSADA en signo del apelativo legado a nuestra Madre Fundadora, Mercedes de Jesús Molina, llamada «la Rosa del Guayas», en virtud de su inocencia y alegría en el vivir sirviendo.

El escudo, en las franjas se puede leer el lema de la Institución: «Virtud, Ciencia, Deber». Sobre los colores Blanco y Rosado se encuentra el libro que bien puede encarnar los valores del Amor, la Paz y la Libertad o bien, la perfecta significación de la Ciencia, la Investigación y la Cultura. El pebetero con la llama es la representación del éxito alcanzado gracias a la dedicación disciplinada del logro de sus metas.

El Lema

VIRTUD: La plena realización Cristiana de los dones y frutos del Espíritu, encarnados en el diario ser y quehacer del ser humano.
CIENCIA: Realidad disciplinada del estudio y la investigación de cada una de las asignaturas propuestas que serán las que lleven a la sabiduría científica.
DEBER: Cumplimiento de lo que, como norma de vida, tendrá que ser asimilado, valorado y respetado como derrotero de vida («a deber cumplido, deber adquirido».)

El colegio utiliza como logo institucional la sigla SMJ de Santa Mariana de Jesús.